Para tenerlo todo más a mano y reunido por temas, acabo de terminar El libro del Juego.

En sus páginas encontraréis todos los ejercicios y estrategias que hemos seguido con Erik para lograr interacción, juego funcional, atención compartida, juego de reglas, juego con otros niños, juego simbólico, modificación de conductas  inadecuadas y de estereotipias, así como habilidades sociales.

Lo mejor de todo es cómo nos lo hemos pasado conformando esa conducta de juego y ver hoy en día cómo Erik es un niño más jugando con los otros pequeños. ¿Y qué decir de la imaginación que tiene? ¡Dentro de poco me escribirá los cuentos!

Ojalá que este material os sirva tanto como a nosotros. Y muchas gracias también a todos los que nos ayudáis a diario.

49 comments:

Cristina

Perfecto,Anabel,me encanta.Me viene de perlas,estamos trabajando mucho el juego intencionado y social con Natalia.Un besazo para ti y otro para el chico guapo!!

Graciela

Sí que has trabajo de manera espectacular! ya lo pondré en el blog, sí si señora mami, señorita de muchos peques :)

Espero te encuentres mejor, recuerda salir con un traje anti-golpes ;)

No cabe ninguna duda que Erik está integrado, con sus amiguitos disfrutando y esa sonrisa que me mata!

Biquiñitos Ojitos Azules!

fonsilleda

Aparte de la magnífica evolución de Erik que nos has ido contando hasta llegar al presente, a veces lamento no tener un niño cerca para poner en práctica todas las cosas que nos regalas.
Bicos.

P.D. ¿Cómo vas de la caída?

Maite

Uyyy aquí hay mucho que ver!!!!!
Voy con prisa pero volveré! y seguro que robaré jajaja
Gracias pochola, siempre grandísima tu generosidad.
Ya te contaré cuando lo expima :D

Georgina y mi bebe Nicolas.

Hola Anabel:

Espero que ya te encuentre mucho mejor del "pequeño accidente casero" bueno, ni tan casero.

Muchas gracias por este esfuerzo, esta sensacional el libro, a mi Nicolas le servira tanto.

Lo voy a imprimir y a repartir con mi esposo y mi hija, para que se pongan en accion a jugar con Nicolas.

Gracias Anabel.

Georgina.

Anónimo

magnifico trabajo!!!.como todo lo que nos regalas.nosotros aun estamos en las tomas de turnos y juguetes causa-efecto.ojala que avancemos cada dia un poquito mas.erik es un campeon.deberias darle un hermanito jajaja

Anónimo

Gracias Anabel. Siempre compartiendolo todo, no debes dormir por las noches con tantas cosas a las que te dedicas!!!! Nos viene muy bien, estamos abordando muchos frentes, vamos despacito, pero vamos..... Besos,

Gemmariela

Mª Isabel López

Soy Isabel y sigo vuestro blog. Me ha parecido muy interesante este material sobre el juego. Tengo una alumna TGD con el problema en el juego simbólico y me pude ayudar mucho.He colgado este material en mi blog. Gracias.Un saludo Isa.

Rosio

Un millón de gracias, me servirá de mucho con Mika.
Un beso para ti y otro para Erik
Cariños,
Rosio

Anónimo

Gracias, vaya trabajazo. Eres genial, y me ha encantado ver a nuestros campeones juntos jugando! Estoy muy emocionada. Y deseando llevar a cabo tus ideas en el cole nuevo de Niklas.

Abrazos,

AFANYA-TGD

Hola Anabel soy Gema Laura Díaz la persona que lleva el blog de AFANYA TGD ,sigo tu blog porque me parece muy interesante y este libro que acabas de colgar está fenomenal, muy bien explicado. Mi enhorabuena, voy a colgarlo en AFANYA TGD y con un enlace a tu blog. Todo lo que ayude es siempre bien recibido! Besos

juana

Anabel, vaya pasada de libro que nos regalas... Muchísimas gracias porque lo que haces no tiene precio...
Yo ya estoy a imprimirlo, encuadernarlo y leermelo...
Muchas gracias por tu generosidad...
POr cierto! estoy bien, pero ya un poco más gordita, ya sabes... y es otra pequeñaja...
Besos para tí y para Erik
Juana

Marina

Anabel, te pasaste!!!! Mil gracias!!! Muchos besos y dejá la bici para los varones!!!
Recuperate :)

anabel

Cristina, ay cómo me entere yo de que la preciosa Natalia se olvide de Erik, jaja. Me alegro mucho de que te sirva :)

jaja, Graciela, con traje anti-golpes y collarín. Con lo bien que estaría tomándome un matecito contigo y no a locas con la bici. Besotes :)

¡qué ganas tengo de que nos conozcamos en persona, fonsilleda! Con Erik, claro, y así podréis jugar juntos. Pero un ratito, ¿eh?, que nosotras tendremos también que cotillear, jiji. Besotes, corazón :)

anabel

¿exprimidor?, Maite, no veas los zumitos casidiarios que se prepara Erik... de naranja ricos ricos. Y ay como no lo robes, jaja, que lo quiero en mi lunita. Te quiero muchísimo, corazón. :)

anabel

¡Qué precioso y qué grandote está tu bebé Nicolas!, Georgina. Y cuántos avances también. Genial que te sirva el librito :)

anabel

jaja, anónimo, sí, me encantaría haberle dado un hermanito a Erik, quién sabe.... pero cada día -oh, la edad- es más difícil. ¡Bienvenida/o!, y ya nos contarás más de tu campeón. :) :)

anabel

Gemariela, jiji, me encanta!!! - tú lo sabes-, ¿cómo va ese viajecito a Hamburgo? En cuanto a lo de dormir, te cuento: a la hora de las gallinas, agotada y feliz. MUAK ;)

anabel

¡Bienvenida, Isa! Mil gracias por colgarlo en tu blog, que es fantástico. Ya me he hecho seguidora y nos vas a ayuddar muchísimo a todas las familias :)

anabel

Rosio, muak, muak y requetemuak. Cómo me gusta pasar a veros y ver todos los momentos de mi princesira preciosa :) :)

anabel

Corazón, que seguramente nos vemos el sábado!!!!!! menudo equipazo Niklas y Erik juntos, vamos, todas, pero todas las fotos habría puesto, cómo se entienden, juegan y se divierten. Pero, el momento baile Milena-Erik, eso es inigualable.
:)

anabel

Muchas gracias, Gema laura, todo lo que podamos compartir por nuestros hijos es genial. ¡Enhorabuena por el magnífico trabajo que hacéis!!
:)

anabel

Juanaaaaaaaaaaaaaaaa, otra peque, biennnnnnnnnn, cuando volvamos a vernos estarás ya a puntito, y luego a jugar los tres: las dos peques y Erik. Qué pena no tener fotos, pero la próxima vez. Ah, y dales muchos muchos besotes a tua compis, fue genial el encuentro :) :)

anabel

Juanaaaaaaaaaaaaaaaa, otra peque, biennnnnnnnnn, cuando volvamos a vernos estarás ya a puntito, y luego a jugar los tres: las dos peques y Erik. Qué pena no tener fotos, pero la próxima vez. Ah, y dales muchos muchos besotes a tua compis, fue genial el encuentro :) :)

anabel

sí, sí, marina, la bici para los varones, pero menudos son.... ahhhhhhhh, no pienso caerme la próxima vez. ADELANTE hasta con la bici.
Oh, y el material tuyo nuevo es estupendo, jo, un par de días antes y lo habrñiamos puesto todo en el librito. Venga, para la actualización :)

Paco

Enhorabuena de nuevo Anabel por el material que has elaborado.
Lo enlazaré en mi blog, para difundirlo. Al mismo tiempo, lo utilizaré con un alumno que tiene un trastorno específico del lenguaje (TEL) y con otro alumno que tiene Autismo.

Aprovecho para decirte que he elaborado, con pictogramnas de Arasaac, la canción de Juan pequeño baila y una batería de fichas para trabajar aspectos relacionados con la canción. Lo he publicado en la entrada del martes 25 de mayo, para que lo descargues si quieres pasar un rato divertido con Erik. La canción es muy divertida.

Muchas Gracias.

Paco

Anabel perdona, he olvidado poner el nombre del blog La Mirada Especial.

Un saludo para los dos.

Juani

Anabel, guapa, has hecho un trabajo increíble. Estoy segura que será de gran ayuda para muchos niños y niñas. Voy a contribuir a su difusión en la medida que pueda, es un material que es un pecado desaprovechar. Besos.

Carla, mama de Valentin

Hola Ana!, he vuelto a pasear por los blogs despues de un largo tpo..jeje!...la verdad es q cada vez q entro en el tuyo me voy super asombrada del maravilloso material q compartis con nosotras...es fantastico!, otra cosa mas para mi carpeta de trabajo con Valen...millones de gracias por tanta dedicación y por compartirlo spe con nosotras q tan bien nos viene!!, sos una genia!!
muchos besos y espero q estés mucho mejor de esa caida q tuviste, pobre!, cuidate mucho!!!
besotes a ojazos!!!!!!!!!!!!!!!

Fernando

Hola Anabel, me he alegrado mucho de leer tu comentario en el blog de Cristina. Ya veo que sigues igual de trabajadora. Yo estoy un poco preocupado con Cristina, los últimos bocadillos de Nocilla ni siquiera los ha probado...Sin embargo el jamón y el chorizo lo devora.
Un abrazo para todos. Fernando.

anabel

Mil gracias, paco, por difundirlo. Pero me alegra mucho más que te pueda servir con tus alumnos :) :)
He visto la adaptación de las canciones, jo, pero mi peque aprende en el Kindergarten las alemanas, jaja, y por mi parte creo que me quedé en las clásicas españolas de toda la vida y las de los Payasos de la tele. Ahhhhhhhhhh, tengo que renovarme. Lo probaré, a ver qué tal :) :)

anabel

Besotes para ti también, Juani :) :) Tú también estás haciendo una labor importantísima con las estupendas entradas de tu blog -me llevo casi todas, jiji-.

:)

anabel

jaja, Carla, este material es para ponerse a jugar pero ya :) :) Te lo vas a pasar pipa con Valentín, y haz fotitos, que son luego un recuerdo maravilloso :) :)

anabel

O sea, Fernando, que Cristina engancha a Erik con la nocillanutella, y ahora desiste, ahhhhhhhh, jaja. Se lo voy a contar a mi peque, y a ver si el fin de semana -cuando hay desayuno nutella- le doy el cambiazo por el chorizo.

besotes enormes :)

Vagabundo

Buenos días Anabel. Sólo quería saludarte. Entro últimamente poco pero es que me desbordan los acontecimientos. Un abrazo para Erik y vosotros

Manuel

angela

Recuerdo que una de las formas para que mi hijo fijara la mirada fue lo que tu llamas "tratar las acciones como intencionales". Si Sebastián corría sin parar me le unía diciéndole "corre que nos alcanzan" de pronto ya tenía sus ojos frente a mi y podía integrar un juguete o un oso de peluche a la carrera. Claro que había ocasiones en que se molestaba y me sacaba del "juego".

Me estoy leyendo el material y recordando todas esas cosas que hacíamos años antes y que a veces dejamos de hacer cuando crecen nuestros hijos. Jugar debería ser siempre sin importar la edad.

un gran saludo para ti y para Erik.

Esther

Muchas gracias Anabel, tu siempre compartiendo todo.
Hace mucho que estoy un poco perdida pero me acuerdo mucho de todos y espero que esteis muy bien.
Besos

Balovega

Hola Anabel..

Hoy paso para decirte que tenéis una sorpresa en casa, de seguro le gustará a Erik, no hace falta que hagas lo que se pide, pero quería daros un mimito por lo bello del del blog..

Miles de besotes a los dos... cuidaros mucho... feliz semana

encarni

Hola Anabel, quiero felicitarte por el libro, magnífico. Me lo han pasado y yo me lo voy a fotocopiar. Gracias por compartirlo con todos. Un gran abrazo. Estos días estoy muy liada con el final de curso y ando algo agobiaita, por eso que no tengo mucho tiempo de visitar los blogs o bien de dejar comentarios. Anabel, espero que estéis bien, besitos para Erik.

JANET

Hola Anabel,
Muchas gracias por este maravilloso libro, el cual pondré en practica con mi hijo Eric de 30 meses; y también lo haré llegar a otras madres que lo necesiten.
Hace varios meses que leo tu blog y me esta ayudando mucho con Eric, según vaya avanzando con la terapia ABA que esta realizando. Gracias, gracias de todo corazón por ayudar y contagiar tu entusiasmo a otras madres que luchamos por sacar adelante a nuestros hijos.
Saludos desde BCN. Janet

SARA

hola,me llamo sara.hace unos dias me dijeron que mi niño tenia tgd.he leido muchas tecnicas en tus libros,y me parecen francamente extraordinarias y estoy segurisima que nos van a ayudar muchisimo,pero no se ni por donde empezar...no lo se...tengo miedo a no saber hacerlas bien,a no saber como llevarlas acabo.por favor anabel,dime por donde devo empezar el camino a seguir.me siento muy perdida y confusa.y lo que mas deseo en esta vida es que mi niño lindo salga adelante.

un saludo.

anabel

Sara, corazón, te dejo mi mail, y me cuentas un poquito más sobre tu pequeño, y así podré orientarte por dónde empezar :) :)

fiestalemana@gmail.com

Mi nIñO MaNueLiTo

que lindo que has trbajado tanto con tu hijo , y ami me falta aun mucho cmino... grai pr compartir esto .. me gustaria mucho poder imprimirlo para leerlo y actuar paso a paso .. tal vez me lo puedas mandar a mi correo yoyamr2807@gmail.com... muchs gracias

anabel

Hola, te lo mando ahora por mail. Con todo, te comento que todos los documentos están en el slide porque son de muy fácil descarga y gratis. Te registras con nick y contraseña, confirmas un correo y listo para descargarlo todo.
¡Feliz año!! :)

Anónimo

Anabel , seria bueno tener el libro del juego y el de las emociones en formato libro como el de teoria de la mente ...... Te lo has planteado ????? a mi me interesaria . Besos.

anabel

jiji, Anónimo, muchísimas gracias, quizás, es muchísimo trabajo pero me encantaría hacerlo.
Abrazos :)

Anónimo

buenas tardes estaria muy interesada en que me enviaras a mi correo el libro del juego ya que soy psicomotricista con estos niños y no me lo puedo descargar.
estrepit19@hotmail.com

anabel

Hola, anónimo, encantada de saludarte. Te lo mando, pero también te explico cómo descargar los documentos, que están en el slideshare:

te registras con nick, contraseña y dirección de mail. Recibes un mail en tu correo que tienes que confirmar, y ya está. Es un minutito y gratis.

Muchas gracias. Saludos :)

Publicar un comentario

Cada palabra tuya y tu presencia son razones que nos animan a continuar. Gracias por estar ahí. ¡Feliz día!

 

Páginas

Blogroll

A Erik le gusta observar. Su mirada abarca el poder de los pequeños detalles. Conversa, juega, interactúa, sonríe, sueña, desea… Es un niño maravilloso que tiene autismo. En nuestra vida con otro ritmo, no sólo hay lucha o terapias, sino la intensidad del movimiento siempre hacia ADELANTE.
Bienvenidos a este espacio para reflexionar y conocer cómo vivimos el autismo con naturalidad.

    Nuestro perfil

    Soy la mamá de Erik, un niño precioso con el que soy feliz cada día. Recojo unas palabras de Goytisolo:

    "... nunca digas no puedo más y aquí me quedo...".

    Nuestra biblioteca

    especiales

    Con portadas de Miguel Gallardo -autor de "María y yo"-. Cuentos, testimonios, reflexiones, ensayos, artículos, fotografías y dibujos que van armando como un puzzle la realidad del autismo. Y literatura de la buena todos los meses en:

    agradecimientos

    Gracias, Fátima Collado

    El sonido de la hierba al crecer

    Blogger templates

¡Gracias por acompañarnos!

ir arriba